Confianza
Online es el Sistema de Autorregulación integral español para el Comercio
Electrónico con Consumidores y la Publicidad Interactiva, organizado por
AUTOCONTROL y adigital y basado en el “Código Ético sobre Comercio
Electrónico y Publicidad Interactiva”.
Este
sistema de Autorregulación pone a disposición de los usuarios de los nuevos
medios y de las empresas un Código de Conducta específico, el Código Ético
sobre Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva, así como un Sello de
Confianza que las empresas adheridas podrán insertar en sus páginas web para
mostrar su compromiso de responsabilidad en sus comunicaciones comerciales y en
sus transacciones contractuales con los consumidores, ofreciendo, de este modo,
mayores garantías a los usuarios de la Red, lo que contribuirá al aumento de su
confianza en los nuevos medios.
Los
objetivos de Confianza Online son:
- Aumentar la confianza de los consumidores en el comercio electrónico y la publicidad interactiva.
- Ofrecer un magnífico instrumento a la industria responsable para mostrar, a través de su adhesión a este sistema, su compromiso ético con la sociedad en sus actividades de comercio electrónico y publicidad interactiva y, de este modo, recabar la necesaria confianza de los consumidores en los nuevos medios.
- Superar con ordenaciones globales la actual fragmentación legislativa además de dotar a la publicidad interactiva y el comercio electrónico de un instrumento de resolución extrajudicial de controversias rápido, económico y eficaz que es una útil herramienta para los consumidores y las empresas.
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