Medio de pago (b2C)
En el caso de una empresa B2C, el medio de pago a utilizar
puede resolverse según 3 aproximaciones:
- Métodos propios: Este método es muy utilizado por las grandes empresas del comercio electrónico en Estados Unidos.
- Intermediarios de pago: En ocasiones, especialmente en nuestro entorno, cuando se necesita realizar transacciones financieras con clientes que operan en diferentes idiomas y en monedas extranjeras.
Estrategias de marketing
Respecto al marketing on-line, se podrá acometer las actuaciones
siguientes:
- Alta en buscadores: Se debe seleccionar aquellos buscadores que nos puedan proporcionar visitantes cualificados. Además de realizar el alta en los buscadores más populares, sería conveniente darse de alta en los buscadores nacionales, regionales o locales de las zonas geográficas donde nuestra empresa decida operar.
- No debe olvidarse tampoco los buscadores temáticos de nuestra especialidad.
- No es suficiente con darnos de alta en el buscador, además se tiene que garantizas que se está entre los 20 primeros resultados de una posible búsqueda.
- Situar enlaces en páginas de otras empresas relacionadas
- Contratar publicidad mediante banners en los principales portales.
Evaluación y Formación.
Finalmente existen dos tareas que deberán llevarse a cabo:
- Formación: Esta tarea deberá iniciarse antes de concluir la implantación, y consiste en formar a los que tomaran la responsabilidad del sistema en el funcionamiento y operación del mismo. Esta formación contara, como elemento de apoyo, con los manuales que se hayan confeccionado.
- Evaluación: Tras haber concluido la implantación del sistema, este deberá evaluarse a fin de asegurar su funcionalidad, su grado de cumplimiento de los objetivos y necesidades planteadas, rendimiento, fiabilidad, etc. En el caso encontrar fallos en el mismo, deberán adoptarse las oportunas medidas correctoras.
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