martes, 14 de octubre de 2014

3.10 Escaparate de marketing



El escaparate es el principal vehículo de comunicación entre el comercio y su cliente clave. No es únicamente un lugar donde se presentan o se exhiben los productos de la tienda, sino una herramienta al servicio de la estrategia comercial del punto de venta. Se estima que un escaparate no debe sobrepasar los 15-20 días sin variar su contenido, ya que perdería capacidad de atracción en la clientela.

Dos aspectos clave en la elaboración de un escaparate:
  • La Luz Dependiendo del tipo de producto y la puesta en escena, elegiremos la cantidad de luz; por ejemplo, se recomienda una temperatura de luz fría para los escaparates tecnológicos, media para los de ropa y complementos, y cálida para las tiendas de alimentación.
  • El color Los colores provocan diferentes reacciones, sensaciones y evocaciones que ejercen una importante influencia sobre el ánimo y los sentidos del consumidor. El buen conocimiento de la potencia sensorial del color, influye notablemente en los resultados de un escaparate.
Algunos expertos de diseño ofrecen siete puntos indispensables sobre cómo crear demostraciones realmente económicas en escaparates que llamarán la atención de una futura clientela:

·         1. Cuente una historia. Primero se debe elegir el tema para luego montar una historia en torno a él.
·         2. Piense en planos visuales. Lo que se quiere concentrar en el enmarque son los objetos importantes.
·         3. Sorprenda a los clientes. Si no quiere pasar desapercibido, no haga cosas normales. “La gente se detiene para mirar el escaparate. Conseguimos que mucha gente haga fotos”, comenta Hamada.
·         4. Use formas valientes y colores. No hace falta ser un experto para hacer un buen diseño de escaparate.
con menos productos –alrededor del producto de calidad- que un escaparate de descuento donde usted podría ver un manojo entero de productos y casi ninguno de ellos le llamaría la atención.·         5. Manténgalo limpio. Debbe Hamada comenta que es mejor una ventana
·         6. Adapte sus demostraciones. “Cambie sus ventanas cada uno o dos meses”, aconseja Linda Cahan, consultora de diseño. “Cuanto más a menudo cambie sus escaparates, más gente mirará su tienda”.
·         7. Use iluminación diferente para destacarse. Schallert aconseja no colocar las luces directamente encima del producto para así poder evitar las sombras. En cambio, colocar focos es la opción más correcta. “Si usted es el único que coloca luces en sus escaparates, su tienda será la única que vea la gente”, comenta Cahan.

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